NISSAN 4X4

Versiones EE.UU.: 
Cabina Sencilla: XE (4x2 o 4x4) 
Cabina Larga: XE, SE (4X2 o 4x4) 
Cabina Doble: XE, SE (4x2 o 4x4) 

En otros mercados se fabricó con motor de 2.4 litros gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. 

Nombres por país: D-22 Primera Generación 
Datsun: Japón
Fiera: Bolivia
Terrano: Chile
Pick Up: Europa, América Latina (en México no se comercializó), Africa, Asia
Hard Body: Sudáfrica
Winner: Oriente Medio (cabina doble) 

Fábricas: 
España: Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia ya que se dejó de fabricar en Japón desde el 1999 
China: Se fabricó con un joint venture con un fabricante local hasta el 2007 que fue reemplazada por la D-22 de segunda generación Tailandia/Egipto: Se fabricó hasta el 2007 tenia el tablero de la D-21, cuando entro la D-22 de segunda generación fue reemplazada.




Segunda version (2001-Presente)






En 2002, el D-22 recibió una actualización. Se modificó el aspecto exterior, el interior, y la gama de motores. Llegó una versión conocida como S/C con el motor V6 supercargado de 3.3L VG33ER y 210 hp, contra los 180 hp del V6 atmosférico de 3.3L VG33E, y los 143 hp del 2.4l KA24DE de cuatro cilindros. 

Versiones: 
Cabina Larga: XE, SE (4X2 o 4x4) 
Cabina Doble: XE, SE, S/C (4x2 o 4x4) 

También se fabrica con motor 2.5 litros diésel y 2.4 litros gasolinera, en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. 
Realmente existieron 3 diferentes interiores para el D-22 de segunda generación, aunque exteriormente eran iguales, salvo la parrilla. Se distinguían en el interior, donde la fabricada en Estados Unidos y Brasil tenia un tablero moderno y la versión del resto del mundo tenia un tablero más conservador. La fabricada en Egipto y Tailandia tenían el mismo tablero de la D-21 de última generación (1995). 

Fábricas 
Japón: Se fabrica la D-22 solo para exportación. 
España: Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia. 
Brasil: Actualmente se fabrica la misma Frontier de EEUU solo que con motor Diésel, transmisión manual y se exporta a México con motor a gasolina y 4x2 solamente. 
México: Se fabrica desde el 2008 en versiones chasis, cabina sencilla y doble cabina, (Gasolina y Diésel. 4x2 y 4x4) aunque se importaba desde el 2001 de USA (Cabina larga y cabina doble 4x2 y 4x4 4 cilindros o V6 a gasolina manual (solo 4cil 4x2) o automática) y después se importó de Brasil desde el 2006 solo el cabina doble a gasolina y manual. La D-22 mexicana se parece a la producida en España. Desde el 2007 se importa la tercera generación de la Frontier a México desde EE.UU. conocida como Frontier SE-V6 en 4x2 y 4x4. La D22 se comercializa actualmente como NP-300 y Frontier XE/LE 
Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española. Ahora se llama NP-300 porque se comercializa con la última generación que ahora es llamada Hardbody. 
China: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación. 
Egipto: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación y se exporta Oriente Medio. 
Tailandia y Filipinas: Se fabrica actualmente junto a la tercera generación. 

Mercados Actuales 

Bolivia: Se importa de Japon la Frontier version 4x4 Doble Cabina Gasolina 2.4 cc y Diesel (Solo Manual), Mexico: Version 4x2 Doble Cabina y Cabina sencilla Gasolina y Diesel. Algunos particulares importaron Frontier de EEUU en su mayoria con transmisión automatica, y muy pocas unidades de Brasil. 
México: Se fabrica en México NP-300 Cabina Sencilla (Chasis y caja larga), Doble Cabina en 4x4 (Diesel) y 4x2 (Gasolina y Diesel) solo manual. La Frontier XE y LE es una version mas equipada de la NP-300 cambia la caja de carga similar a la Frontier Japonesa (Sin ganchos, y cerradura central) y la de la NP-300 es igual a la D21 (Con Ganchos y doble seguro lateral). 
Panama: En el mercado se venden importada de Mexico y Japon, aunque hay muchas unidades de origen Tailandes. 
EEUU, Canada: Ya no se comercializa, fue reemplazada por la nueva Frontier en 2005. 
Chile: Hasta el año 2011 se comercializó de procedencia Japonesa. Desde el 2012, se importa desde México. Por más de 6 años ha sido la camioneta más vendida, y en 2010 fue el vehículo más vendido en ese país. Ha sido tan aceptada por la gran cantidad de versiones que ofrece, además de ser reconocida por su durabilidad, confiabilidad y seguridad. 

La Frontier WD-40 de tercera generación Fabricada en EEUU recibió una actualización y comparte la plataforma con el Nissan Titan. Con un motor V6 de 4.0L VQ40DE. Es similar al Pathfinder solo que tiene caja de carga. También se prevé una versión rebautizada como Suzuki Equador para Norteamérica. Ahora la fabrica de Barcelona y Sudáfrica igual están produciendo la última generación y exportando a otros mercados donde se comercializa la anterior generación. D-22 como Brasil y México. Esta versión no fue muy vendida, por lo que se vende actualmente la anterior generación D-22 a Europa, Asia, México, Africa y Oceania como NP-300, y Chile como Terrano D22. Un fenómeno raro ya que estaba descontinuada.

Versiones EE.UU. y Canadá: 
Cabina Larga: XE, SE PRO-4X(4X2 o 4x4)
Cabina Doble: XE, SE, LE, PRO-4X, Nismo (4x2 o 4x4)

En otros mercados se fabrica con motor a gasolina y diésel en versiones 4x2, 4x4 con transmisión manual y automática.

Fábricas
Estados Unidos: Fue el primer país donde se fabricó. Desde el 2005
España: Se fabrica desde hace 2 años porque se comercializaba la anterior generación.
Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española.
Brasil: Se fabrica desde 2008 pero manteniendo las motorizaciones flex de la generación anterior.
Tailandia: Metodos de fabricación distintos a los de España ya que el modelo probado por EuroNcap no rige para el modelo tailandés.

Nombres por país:
Frontier: Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil y Argentina.
Frontier V6: México.
Navara: Colombia, Panamá, Perú, Chile y Honduras.
Navara (Versión Diesel): Australia, Nueva Zelanda, Europa, Bolivia y Chile
Asía y Japón: No se Comercializó.
Hardbody: Sudáfrica.
Terrano: Chile (Terrano y Navara son 2 modelos distintos en este país).








No hay comentarios:

Publicar un comentario